24 ene 2012

Lo que engorda y lo que no engorda

Alguna vez te has encontrado que alguien te dice:

-¡Esto engorda! No lo comas.

Esta afirmación no tiene ninguna base científica o nutricional, cómo bien aseguran las nutricionistas de Fárfara lab. Por si solo un alimento no tiene capacidad de engordar. Nuestro organismo necesita distintos tipos de energía para funcionar que obtenemos de diferentes tipos de alimentos. Todos los alimentos nos aportan energía siempre que los comamos. Si dejamos de tomar un tipo de alimento en concreto, nuestro cuerpo puede acusarlo. El consejo que damos desde Fárfara lab es comer de todo de forma equilibrada.

Por eso, os presentaremos algunos mitos respecto si algunos alimentos engordan o no engordan. El mito que vamos a echar por los suelos hoy es el siguiente:

Algunas frutas dulces cómo las uvas, el plátano, los higos y las cerezas engordan.



Esto es falso. Estos alimentos contienen más calorías que otro tipo de fruta, como una manzana, por el mismo peso. Así, tomando menos cantidad de estas frutas, se consigue aportar la misma cantidad de energía que tomando una manzana o una naranja.



En los próximos días vamos a desmitificar más afirmaciones de este tipo sobre los alimentos. 

Si tenéis alguna duda o comentario, no dudéis en preguntarnos. Los especialistas de Fárfara lab están a vuestra disposición.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario