24 feb 2012

Viernes de cuaresma: Aprende a hacer una buena fritura

¡¡Buenas, feliz viernes de cuaresma!!

Hoy os quiero recomendar una receta casera muy fácil de hacer para celebrar este día.

Buñuelos de cuaresma

Ingredientes:

- 4 huevos

- 125 g de harina integral

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharada de azúcar (o de edulcorante sin calorías apto para calentar)

- ¼ litro de agua

- Anís

Elaboración: poner a hervir el agua con el aceite, añadir la harina integral y mezclarlo todo como si fuera una bechamel, dejar enfriar un poco y añadir los huevos con un poco de anís en polvo. Poner en una cuchara la masa y dejarla caer en una sartén llena de aceite de oliva caliente. Una vez estén hechos se puede eliminar el exceso de aceite con papel absorbente y por último espolvorear con azúcar y canela.

Mi consejo: para realizar una buena fritura y para que el alimento no tenga un exceso de aceite, lo más recomendable sería sumergir el buñuelo (en este caso) en aceite de oliva muy caliente sin que llegue a hacer humo. Es importante que quede sumergido, porque de este modo se forma una capa que no permite que el aceite pase al interior del alimento.

¿Sabéis porque el aceite de oliva es recomendable para hacer frituras? El aceite de oliva contiene principalmente un tipo de ácido graso, llamado oleico y que aguanta altas temperaturas. Por ello, como sé que el aceite de oliva puede resultar más caro para hacer frituras, os recomiendo el aceite de girasol alto en oleico para freír, ya que es más económico.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario