16 mar 2012

Consejos para mejorar tu bienestar digestivo

¡Hola!
Hoy os quiero hablar del malestar digestivo, sobre todo  cuando se tienen gases, flatulencias, hinchazón abdominal, dolor… producido por la acumulación de gases en el intestino. ¿A qué seguro que os pasa mucho con el estrés de hoy en día?
La existencia de cierta cantidad de gas en el sistema digestivo es algo normal y necesario, ya que es beneficioso para la flora intestinal. El problema es cuando tenemos gases en exceso. Cuando comemos, masticamos o bebemos es inevitable que nos entre aire, pero factores como el comer muy rápido, el estrés, el exceso de alimentos flatulentos o un cambio brusco de dieta o de estilo de vida pueden favorecer que los gases se acumulen en exceso y producirnos malestar.  Por ello os dejo unos consejos muy fáciles para disminuir estas molestias:
  • Tómate tu tiempo para comer y mastica bien los alimentos para facilitar la digestión.
  • Disminuye el consumo de bebidas con gas, alimentos de difícil digestión como las frituras o snacks e incluso las carnes rojas,  o suplementos de fibra.
  • Evita los días que estas molestias se intensifiquen los alimentos flatulentos como la col o las legumbres.
  • Intenta que las verduras ricas en fibra o los farináceos como la pasta o el arroz estén bien cocidos, serán de más fácil digestión.
  • Evita hábitos como masticar chicle o beber con pajita.
  • Mejora tu microbiota intestinal con alimentos probióticos como los yogures, también te puedes ayudar de algún suplemento de probióticos.
  • Existen infusiones de plantas que ayudan a mejora el exceso de gases y facilitan la digestión como la menta, el anís,  el hinojo, la manzanilla y la hierbaluisa.
  • Por último pero muy importante, disminuye el estrés haciendo alguna actividad física que te relaje y que te ayude a eliminar gases como el caminar, nadar o ir en bici…

Bueno chic@s, espero que os haya servido de ayuda y ya me contaréis…

Saludos. ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario