El estudio se llama "Consumo de frutas y verduras en fumadores y no fumadores" y está hecho por M. Lucrecia Bovarone de la Universidad Maimónides.
Este estudio ha descubierto que las personas fumadoras consumen menos fruta y verdura que las no fumadoras. Por ejemplo, el 3% de los no fumadores afirman no comer verdura mientras que en el caso de los fumadores este porcentaje sube al 7%. En el caso de las frutas, el 20% de los fumadores afirman no consumir este alimento mientras que en las personas no fumadoras este porcentaje es cercano a 0.
Por lo tanto las personas fumadoras difieren de las no fumadoras en cuanto a la elección de la comida debido a que el tabaquismo provoca alteraciones en la percepción del gusto y el olfato. Por esta razón los consumidores verán reducida su capacidad gustativa y de disfrutar de la comida y de esta forma, a la vez de elegir los alimentos escogerán los que tengan sabores más fuertes, lo cual va relacionado con un mayor consumo de sal y de grasas. Consecuentemente sus hábitos alimentarios no son tan sanos.
Así, es muy importante que los fumadores consuman frutas y verduras ya que estos alimentos pueden ayudar a neutralizar las sustancias tóxicas provenientes del tabaco gracias a su contenido en antioxidantes y vitaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario