16 abr 2012

Los consumidores confían en el boca-oreja

¡Buenos días!

¿Habéis oído hablar del "Boca-Oreja", también conocido como Word of Mouth (WOM) en inglés? Ahora, en el mundo del Marketing se habla mucho de esta estrategia para llegar a los consumidores. De hecho, consiste, simplemente, en la transmisión de información por medios verbales entre personas. Normalmente son recomendaciones, opiniones o informaciones y todo de una forma informal y personal. Es decir, se trata de lo que nos dicen sobre los distintos temas o productos y que tiene una influencia en nuestras elecciones u opiniones.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, ahora el boca-oreja también es posible de forma online en blogs, foros, correos electrónicos y redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti...). Por esto, una de las principales herramientas que tienen las empresas para fomentar el WOM online, como el Marketing de contenidos, está ganando terreno frente a otras herramientas más clásicas como la publicidad en medios.

Normalmente, la mayoría de la gente confía más en el WOM que en otras formas más formales de promoción ya que es más difícil que el comunicador tenga un interés particular en el mensaje. Así queda demostrado con el estudio de Nielsen sobre confianza en la publicidad:


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