27 abr 2012

La astenia primaveral. Algo muy común en primavera


¡Hola chic@s!
Hoy vuelvo a ser Georgina, la misma de la semana pasada.
Como que en esta época del año gran parte de la población sufre cansancio y decaimiento, hoy os voy a hablar un poco de la astenia primaveral, pero ¿qué es exactamente?
Pues bien, la astenia primaveral es un trastorno que aparece a menudo durante la primavera, debido a una disminución de betaendorfinas en la sangre, y que se caracteriza por sentirse agotado o sin energía. Para afrontar esta sintomatología es necesario hacer ejercicios de relajación, dormir tanto como pida el cuerpo, y seguir una buena alimentación, en este caso, rica en energía y antioxidantes, con la ayuda de frutas de la temporada, frutos secos, cereales y legumbres.
También habréis oído hablar sobre los suplementos dietéticos, ¿no?. Algunos de ellos pueden ser de gran utilidad para combatir la astenia, como el polen, rico en pro-vitamina A, la levadura de cerveza,  rica en vitaminas del grupo B, o la jalea real, el gran reconstituyente. Además, existen otros complementos, como el ginseng, la maca o el jengibre, que son excelentes vigorizantes.
De todas formas, antes de tomar cualquier suplemento, es mejor consultarlo con un profesional de la salud.
Así que ya sabéis, si sufrís astenia primaveral ¡no os olvidéis de seguir estas pautas básicas!
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario