Hoy es lunes y empieza otra semana y queremos hablaros de imagen personal; concretamente de la forma de nuestro cuerpo.
¿Sabías
que existen distintos tipos de cuerpos y cada uno está relacionado con una
figura geométrica?
Tanto hombres como mujeres tenemos tipologías corporales
distintas. Sin embargo solo una es la ideal, para la mujer es la forma de reloj
de arena y para el hombre es el trapecio invertido, según los cánones de
belleza establecidos. El reloj de arena
quiere decir que hombros y caderas están alineados y la cintura está bien
definida. En cambio, el trapecio invertido significa que los hombros, caja
torácica y extremidades superiores están desarrollados proporcionalmente y las caderas son ligeramente más estrechas.
Estos dos tipos son los llamados “perfectos”, ya que por lo general todo tipo
de prendas, cortes y diseños les va bien.
Por otro lado, entre las figuras corporales femeninas
encontramos también; el triángulo, triángulo invertido, trapecio, trapecio
invertido, rectángulo y óvalo. Mientras que en los hombres existe; el triángulo
Invertido, rectángulo, trapecio, cuadrado y óvalo. Todas estas figuras dependen
siempre de la relación entre hombros y caderas.
Por ejemplo: el cuerpo triangular va a ser aquel que sus caderas sean
mucho más amplias que sus hombros, o la tipología de óvalo que se caracteriza
por tener volumen tanto en la parte superior como en la inferior.
Tan solo con una mirada en el espejo o con una cinta
métrica puedes determinar el tipo de cuerpo que tienes y conocerte a tu mismo
para potenciar tu imagen. Recuerda que si eres mujer lo ideal es hacer que tu
figura se asemeje a un reloj de arena y si eres hombre logra que tu forma sea
la de un trapecio invertido. Todo esto se puede lograr con pequeños trucos en
la indumentaria que llevas día a día. Cada color, diseño, corte o tipo de
prenda puede hacer que tu imagen sea la adecuada.
A lo largo de la semana os iremos contando trucos y recomendaciones para adecuar la forma de tu cuerpo a la ideal.
¡Estad atentos a nuestro Facebook y Twitter!
No hay comentarios:
Publicar un comentario